jueves, 10 de mayo de 2012

MUÑECAS DE COMUNIÓN EN FIELTRO

¡Como ha cambiado todo ésto!, me ha costado un poco centrarme y enterarme de como podia volver a publicar pero creo que vuelvo a cogerle el truco.

Bueno, hace mucho que no ponia nada pero tengo un montón de cosillas por publicar y muchíiisimas ideas y cosas por hacer, ahora os dejo las muñequitas que hice para la comunión de mi hija, me ha llevado algunos meses de trabajo porque entre los preparativos, y algunos problemillas que he tenido me quedaba poco tiempo para hacerlas, además que me lo he tomado un poco con calma la verdad jeje.

La verdad es que han gustado mucho y me alegro, sobre todo por mi hija que estaba encantada, es más la primera que hice la tenia reservada para ella, cualquiera se la quitaba. La idea la saqué del blog SONRISAS DE FIELTRO, tiene unas muñecas preciosas, yo le he echo unos pequeños cambios, y creo que me han quedado un poco más grandes de como las hace ella, pero han quedado muy bonitas, una de las cosas que le añadí son las láminas de jabón que lleva dentro de la falda, se me ocurrió que si se las ponía, servirían para perfumar los cajones, pero al final no tenian mucho olor, aunque quedaron muy bien, las láminas de jabón las compré por internet en la página REGALOS DETALLISTAS, donde tienen detalles precioso, al final caí y compré unas cositas para los niños que gustaron mucho, además que la dueña es muy amable y simpática y te atiende estupendamente si teneis algún acontecimiento así, echad un vistacito a su página vereis que de monerias tiene.

Aquí os dejo algunas fotillos más para que veais los detalles, intenté no hacerlas repetidas, y tenía idea de cololarles un bolsito, un rosario... pero el tiemo no corria a mi favor asi que éstos son los distintos modelitos que hice, solo cambian por la florecita y el color del lazo


Y aquí todas empaquetaditas y listas en su cestita (que me preparó mi madre y más adelante pondré) para darlas.


Os gustaron????

Bueno, la explicación de las muñecas no tiene nada del otro mundo, los patrones los podeis encontrar AQUÍ, primero empezamos con el cuerpo, le bordamos los ojos y la boca y lo cosemos y rellenamos y nos vamos con el pelo, lo que hice fué encarar dos patrones iguales del pelo y los cosí y luego le hice una abertura formando el flequillo y metí ahí la cabeza, dando unas puntaditas por detrás del cuello para que no se moviese, recortamos los zapatitos y los cosemos bien para que no se muevan, luego cortamos dos patrones del traje (en realidad son el mismo, como vereis en los patrones lo unico que cambia es el cuello que por detrás vá más alto, cosemos la parte de arriba y los laterales, ponemos los adornos de los lazos, pendientes, la cruz.. (ésta la hice primero con un cordoncillo dorado y luego le cosí la cruz en marrón, y asi no se mueve el cordón), si quereis añadirle el tul, debereis cortarlo un poco más grande que en el patrón porque yo lo tuve un poco justo, y prefiero recortar lo que sobre a que me falte, y por último le cosemos una pequeña tirita bordada en el filo de la falda para unir el tul con el fieltro y le ponemos el cinturón formado con un lazo para disimular el filo del tul, son muy fáciles, lo unico que hace falta es mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar los patrones, y explicar todo tan bien. Yo no sé coser muy bien y me he estoy embarcando en este proyecto para darle una sorpresa a mi sobrina. Espero que me salga bien. Mil gracias por compartir tu talento con nosotras.

    ResponderEliminar