lunes, 17 de mayo de 2010

BROCHE DE FIELTRO DE GITANA

Llevaba mucho tiempo detrás de ésta gitanilla, para regalarsela a mi hermana, pero no habia ningún modelo que me gustase del todo hasta que encontré éstas en el blog de Concha Barral, que tiene preciosidades y muy rocieras y la verdad que me encantaron, yo le cambié solo un poco la carita pero por lo demás he intentado hacerla lo más parecida los patrones los encontrareis aquí, por si la quereis copiar.

MATERIAL EMPLEADO:
-Fieltro de color carne, blanco y negro
-Hilos de punto de cruz de color negro y rojo
-Guata para el relleno
-Lazo o tela para el vestido
-Flecos de color haciendo juego con la tela
-Bolitas de colores para hacer el collar y los pendientes
-Una florecilla pequeña

Primero recortamos los patrones y le cosemos los detalles de la carita con hilo de punto para que se quede bien marcada. Para tener una referencia la hora de coserlos lo que hago es dibujarlos por la parte de atrás y asín luego no se verán los perfiles del rotulador por la muñeca y se nos hará el trabajo más facil. Y pegamos la flor a la "peineta".Cosemos y rellenamos la carita.Ahora cosemos el pelo por la parte de fuera con la peineta entre medio.

Lo cosemos a la muñeca y con un trozo de tela doblada o con lazos estampados o de lunares formamos el "vestido" y lo cosemos por detrás con unas puntaditas.
Finalizamos con los flequitos y con el collar y los pendientes que habremos echo (solo los hice con hilo de coser y alternando dos colores son muy sencillos) y colocamos por detrás el alfiler para poderlo enganchar. ¿Os gustó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario