domingo, 14 de abril de 2013

TARTA DE CHUCHES DE COMUNIÓN



     Madre mía... casi un año ha pasado ya desde la comunión de mi hija (para que veais todo lo que tengo atrasado...) Para ese día le quise dar la sorpresa de la tarta, que le encantó, a ella y a sus amigos que se hartaron de comer chuches. Con tanto ajetreo no pude hacer el paso a paso porque lo tuve que hacer a escondidas y a ratitos, para la próxima que haga espero hacer muchas fotos para enseñaroslas.
     Y aquí mi princesa de comunión que bonita estaba, bueno y está, con un añito más y un palmo más de alta jeje como crecen...
MATERIALES:
1 Plancha de corcho (yo la compro en Leroy Merlín)
Papel para forrar (yo elegí papel de seda pero le tuve que poner el doble porque era demasiado transparente)
pegamento 
palillos de plástico (mejor que los de madera que se pueden astillar y quedar en las gominolas
alfileres de costura
1 muñeca de comunión
Chucherías (dependiendo de la cantidad de niños) gominolas para poder pincharlas por los bordes, globos, paquetes de gusanitos o quicos pequeños... para rellenar los huecos del centro y demás chuches que os gusten
PREPARACIÓN:

Primero le damos forma a la tarta lo mejor es hacer un pequeño croquis con lo que queremos y luego empezar a calcular tamaño. Cortamos las bases que va a tener, en mi caso 4, de mayor a menor. Para separar los distintos pisos hice columnitas redondas cortando rodajitas del corcho y pegandolas con cola y uniendolas con alfileres de costura (un trabajazo la verdad) tambien las podeis hacer cuadraditas que quedarán igual de monas.
     Ahora forraremos todas las columnas y las bases de papel del color que eligais, tambien la podeis hacer de papel de regalo, hay algunos verdaderamente preciosos y quedarían genial, si buscais tambien los encontrareis de comunión.
     El trabajo más "doloroso" pinchar las gominolas en los bordes, yo os recomiendo que partais los palillos de plástico por la mitad porque es imposible que se claven del todo en el corcho ya que son muy larg y se os quedará el dedo gordo de tanto empujar... echo polvo.
     En los huecos del centro entre un piso y otro podeis poner los paquetitos de chuches como gusanitos, kikos... y en el piso de arriba la muñeca pegada con pegamento para que no se caiga con tanto ajetreo (yo rompí un poco el papel que envolvia el corcho para que pegase mejor y no se moviese. y ya el resto de los pisos los llenais de chuches, las que mas os gusten o mejor dicho, la que más les gustes porque al final van a ser ellos quienes se las coman. Lo que sí os recomiendo es que tengais unos paquetitos preparados para que ellos se echen las chuches que quieran porque no van a poder con todas del tirón y tambien que dejeis algunas chuches de reserva porque ya sabeis como son los niños... y así no habrá llantos.
     Y al ataqueeeee....

No hay comentarios:

Publicar un comentario