miércoles, 27 de noviembre de 2013

BOLSITAS PARA JABONES



Aquí os dejo una idea para regalar, unas sencillas bolsitas con jabones para guardar en los cajones y perfumar nuestra ropa. Elegí una tela de tul decorada con unas flores, tambien podeis coger una tela más gruesa como una loneta y luego pintarla pero no dejará pasar tan bien el olor.

MATERIALES:
Tela de tul (mejor decorada)
una cinta fina o cordoncillo
algunas cuentas para decorar los cordoncillos
Jabón, flores secas perfumadas, sales...



CONFECCIÓN:
Cortamos un rectángulo de tela de unos 16 cm de ancho por 14 de alto aproximadamente, le hacemos un zig zag por todo el contorno para que no se nos deshilache. 

Hacemos una doblez por la parte superior de unos 2 cm aproximadamente y cosemos por la parte de abajo y a medio centímetro hacemos otra costura, así tendremos por donde pasar luego el cordoncillo para poder cerrar la bolsa.
Doblamos dandole la forma de la bolsita y cosemos por la parte de abajo y el lateral hasta donde hicimos las dos costuras, ese trozo lo dejamos sin coser para poder pasar el cordoncillo, y seguimos cosiendo hasta arriba del todo.
 Le damos la vuelta y damos una pequeña plancha para que se fijen bien las costuras, con la plancha no muy fuerte y con un pañito blanco por encima, para que la tela no se queme. Pasamos el cordoncillo por el hueco dejando un buen trozo fuera y pasamos hasta la otra punta, decoramos con unas cuentas de madera o doraditas... de lo que más os guste y fijamos con unos nudos, recortamos lo que sobre de cordoncillo y listo.
Rellenamos con lo que prefiramos, sales, jabones, flores secas... o lo que se os ocurra para perfumar los cajones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario