martes, 10 de febrero de 2015

CASA MONSTER HIGH DE FIELTRO Y CARTÓN

 

 Aquí siento no poder poneros patrones pero no me funciona el escaner, los dibujos los he sacado buscando mucho por Internet, solo tenéis que echarle un poco de imaginación, además desde que la hice han salido unas cuantas monster high más, con sus mascotas... así que tenéis para elegir. La idea la saqué de la que me hizo mi hermana y aquí podéis verla para reyes ese mismo año y yo la copié y "tunee" para mi hija, y a mi hijo le hice el bus de los simpsons que quedó chulísimo y os lo enseñaré en la próxima entrada. Aquí os dejo algunos patrones de donde saqué las ideas.

MATERIAL:

Fieltro de colores
Cartón (ha de ser de alguna caja grande, sin doblar porque si no no os quedará del todo rígido. Os harán falta dos para el techo, dos para las paredes laterales, dos para las paredes frontal y trasera y una para el suelo.
Hilos de punto de cruz de distintos colores
Y lo que se os ocurra para adornarlo... crochet, perlitas de colores, lentejuelas.... echarle imaginación

ELABORACIÓN:

     Cogí la idea de la casa que vendían de las monster. Le puse su escudo y las mascotas de las monster por donde buenamente pude jeje. Lo que os aconsejo es que antes de empezar hagáis un boceto de la casa, pared por pared con sus dibujos incluidos, para que luego no tengáis problema.
      

      Las paredes se hacen con cartón y fieltro, recortar el fieltro un centímetro más grande que el cartón. Antes de coserlas agregarle los dibujos, este es un pequeño paso a paso de mi parte de la casa preferida


La tela de araña la hice con crochet con una simple cadeneta dandole la forma que veis, sencillita, sino sabeis nada de crochet con un hilo de punto de cruz beige o blando y unas puntaditas en el sitio correcto y le podeis dar forma igualmente.


Luego cosí el arbol y encimma la valla (aquí metí la pata, tenía que haber decorado el arbol antes que coserle la valla pero me las apañé y no quedó mal, por eso os recomiendo que lo planeeis bien todo antes de empezar


     Para la araña me serví de un papel donde la había dibujado y la cosí encima, asi me era más fácil. luego retiré el papel a trocitos y listo.


    Y por último cosí las ventanas con esos ojillos tenebrosos y el resto de las mascotas

 

 luego hacéis un "sandwich" con el fieltro que habéis preparado con los dibujos ya cosidos, cartón y más fieltro para el interior. Podéis hacer el interior de distinto color al exterior.


 Una vez listas las paredes el techo y el suelo empezamos a montarla. Primero unimos las paredes unas con otras, luego el suelo a las paredes. Las dos planchas del techo la coséis primero juntas, luego como podéis ver en la siguiente foto cosemos una de las planchas a la casa, pero la otra la dejaremos para que nos sirva de tapa










No hay comentarios:

Publicar un comentario