viernes, 9 de octubre de 2015

RATÓN SUJETA HILO


Hoy os dejo éste simpático ratón que hizo mi hermana y que además es muy útil para cuando estéis cosiendo, así podéis tener el hilo controlado y no os salga rodando la bobina. Aquí  podéis encontrar el patrón.

MATERIALES:

Tela estampada, rallas.... como os guste para hacer el cuerpo.
Tela color carne, rosita pálido... podéis coger fieltro beige.
Dos botones grandes
elástico fino
guata
algo para decorar en la cabecita, un moñito, una florecita, lo que más os guste o tengáis por ahí...

ELABORACIÓN:

     La carita y el círculo grande lo recortais dos veces y con la tela beige y el cuerpo y el óvalo con la tela de flores. 

     Primero decoramos la cara con unas cuencas redondas de colores, unos botoncitos pequeños o simplemente lo bordamos al igual que la boca. Cosemos la cabeza al cuerpo con las dos partes y luego ponemos las dos partes por el derecho juntas y las cosemos por los lados y por arriba del revés le damos la vuelta y rellenamos con la guata, ( un truquito, podéis ponerle una bolsita llena de arroz en el fondo para que pese y no se os caiga. Le pasamos un pespunte por todo el filo de abajo, y tiramos un poco del hilo para fruncir la tela, ahora con la tela ovalada (a la que previamente le habremos echo un dobladillito, vamos cosiéndola por la parte fruncida, que será la base del muñeco.

     Las orejitas se hacen con el óvalos grandes, (el pequeño no lo utilicé, porque era para un adorno en al cabeza pero lo cambié por una flor de crochet). Los encaramos por el derecho, cosemos dejando un trocito por lo que sacaremos la tela al darle la vuelta, una vez vuelto del derecho, lo planchamos bien y terminamos de coser, doblamos por la mitad y con unas puntadas lo cosemos a la cabeza adornando con la flor.

     Cosemos a los lados los botones grandes. Cogemos un trozo de elástico y tomamos medida de un lado al otro del ratón, cortamos el doble, dejándole un poco más para poder meter la bobina, hacemos un nudo y pasamos por la bobina de hilo elegida para ese momento, la agarramos a los lados en los botones y listo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario