miércoles, 13 de enero de 2010

CAMA DE VIAJE PARA PERROS


Bueno ahora que ya han pasado los reyes os puedo poner dos cositas que he echo para regalar. Ésto se lo regalé a mi hermana, asín cuando vá de viaje puede llevar comodamente las camas para perros de un lado a otro, son facilitas de hacer, solo un poco entretenidas pero nada complicadas. Las hice con una cara de invierno (con una manta que venden por unos 6-7 euros de pelitos y con otra de verano con una tela con colores vivos como a ella le gusta.

Aquí os dejo el paso a paso por si os animais a hacerlas, que no tengais dudas.

Material necesario:
1 manta de pelito de 1,30 x 1,70
1,5 metro de tela de doble de ancho
2 piezas de guata de 1,20 x 1,50 aproximadamente.
1 botón grande
(todo son medidas aproximadas dependerá del tamaño que encontreis para la guata)

Pasos:
cortamos la manta y la tela 10 cm más grande que la guata, ponemos la guata en la parte de atrás de la tela y la sujetamos con un hirvanado grande para que no se nos mueva al coserla.

Ponemos la tela por la parte de alante y pasamos un pespueste a unos 10 cm del borde formando un rectángulo y luego otro más a otros 10 cm de éste últimoAhora ponemos sobre el derecho de la tela uno de los trozos de la manta y pespunteamos a maquina por el borde (sin pillar la guata) dejando un trozo de unos 2 o 3 centímetros (recortando lo que sobre) a los que luego haremos un zigzag para que no se nos deshilache. Dejaremos un trozo de unos 15 cm sin coser para poder darle la vuelta y luego con cuidado, meteremos los filos sin coser para dentro y pasaremos un pespunte para cerrarlo completamente.

Ahora cortamos 2 tiras de 10 cm x 60 para las asas y una de 15 cm x 50 para poder abrocharla. Las doblamos a lo largo con la parte de arriba para adentro y le pasamos por el borde un pespuente a máquina, dejando uno de los extremos sin coser para poder darle la vuelta, y un zig zag por el filo. Luego le meteis el filo para adentro y le pasais otro pespunte como está en la foto y lo planchamos bien para que quede bien marcadito. Cogemos el botón y le hacemos un ojal a uno de los extremos de la cinta para abrochar la cama.
Ahora le damos forma a la manta para que al cerrarla quede bien recogidita. La doblais a lo largo con la parte de pelito para adentro y luego cogeis los bordes y los doblais por la mitad como en la foto.
Volvemos a doblar por la mitad y veis como va a quedar
Cogemos con unos alfileres las asas de forma provisional hasta que le veais la altura adecuada o que más os guste y le dais dos pesuntes por encima para que queden bien fijadas.

Por último hacemos lo mismo con la tira que nos servirá para sujetarlo. Le pegamos el botón delante y listo. En la foto podeis ver como queda por la parte de atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario